martes, 18 de enero de 2011

Mitosis y Meiosis

Muy buenas a tod@s,
Aquí os dejo un vídeo donde podéis apreciar el proceso de mitosis:



Ahora veamos la meiosis:



Con lo visto en clase y con ayuda de los vídeos: ¿qué diferencias encontrais?…pensad, pensad, ¿no encontráis ninguna todavía?…un vistacillo al cuaderno y otra vez los vídeos…¿nada todavía?…ayyy.

A ver, para empezar, la mitosis se produce en las células somáticas…¿somáticas?, si hombre sí, son todas aquellas que NO son células germinales (que son las que se producen en las gónadas y que dan lugar a los gametos, es decir, a los óvulos y a los espermatozoides)….bufff, cuanta información!…por lo tanto, ¿podemos deducir dónde tiene lugar la meiosis? Siiii! efectivamente, sólo en las células madre de los gametos.

Sigamos, que de momento sólo hemos visto una diferencia.

En la mitosis el núcleo se divide sólo una vez y en la meiosis dos….bueno, seguid pensando y luego me contáis.

3 comentarios:

  1. Las diferencias entre la Mitosis y la Meiosis son:
    Como has dicho tu antes, la mitosis es un proceso que ocurre en las células eucariotas, mientras que la meiosis ocurre en las sexuales.
    La mitosis es un reparto equitativo de material hereditario aunque la meiosis experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides.
    La meiosis es un proceso propio de la división celular de los gametos y la mitosis también es un proceso de división celular solo que divide las células en dos núcleos separados para formar dos células hijas iguales.
    Espero que sea suficiente :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. se entiende mejor con una presentación como esta...
    Pablo A

    ResponderEliminar
  3. Marta te escribo mañana la opinion que no he podido mirarlo ya que ha estado mi hermana toda la tarde con el ordenador. Un saludo, David.

    ResponderEliminar