domingo, 10 de octubre de 2010

¿Por qué el Cielo es Azul?

Con esta entrada queda oficialmente inaugurada la sección de ¿Por qué?
La mayoría de las veces asumimos que las cosas son como son porque sí, sin preguntarnos cuáles serán las causas. Pues bien, te animo a que investigues un poco y a través de un comentario vayas poniendo cuáles crees que son la causas de que veamos el cielo azul.



Piensa que vemos la cosas según la capacidad de nuestros sentidos y nuestra estructura cerebral, pero nuestra realidad no tiene por qué ser la realidad absoluta...que lío, no??? :)



¡Ala a opinar!
La respuesta estará aquí mismo la semana que viene ;)

4 comentarios:

  1. Yo diría que más que un lío es una curiosidad, es muy curioso. Realmente lo que nosotros vemos no es lo que en realidad ocurre, por ejemplo, la luz del sol nos llega nada más y nada menos que 8 MINUTOS MÁS TARDE, la luz que vosotros ahora mismo aprecias por vuestras ventanas, fue una luz surgida hace 8 minutos. También existen animales que son capaces de ver colores que el ser humano es incapaz de ver, Entonces, la pregunta es, ¿cuántos colores no vemos?, ?hay infinitos colores?, También hay animales que ven menos colores que nosotros... como los perros, que a la excepción de algunas razas, los perros ven en blanco y negro.

    Marta cuando puedas tienes que subir más curiosidades de estas, como.... ¿por q el cielo es azul?, cosas de esas, que sean curiosas ^^
    Un Saludo, Víctor de Rojas

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que te resulta interesante Victor. Pero voy más allá, ¿sabías que lo que vemos son tan sólo imágenes que se forman en la parte de atrás de nuestro cerebro? Incluso la luz que observamos...pasa lo mismo con los sueños...tan reales, que, mientras los soñamos nos parecen realidad, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Si que sé que lo que vemos, son imagines proyectadas en nuestro cerebro, al fin y al cabo mi cerebro lo puedo considerar como un reproductor Blue-Ray HD, jaja aunk con el timepo va cambiando el formato a DVD, Casette, "ya k empeora la vista por la edad" jaja. Lo k no sé es como nosotros vemos los sueños, como se proyectan o se forman.... curioso... Eso si, muchas veces cuando sueñas, sabes k estás soñando, y si ens una pesadilla, buscas la escapatoria más cercana para poder despertarte, "almenos eso hago yo", aunk no recuerdo mi ultima pesadilla, hace mucho que no las sueño, jaja.
    Una pregunta: En el examen de mañana, netrara parte de la celula, o no, si es a si. K entrara de la celula, hasta donde?.
    Y otra pregunta, K tal estas, k no se te ve por el colegio??, jaja : )

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor! Interesante comparación :)
    Mañana, tal y como dije el último día de clase, sí entrará parte del tema de la célula (pero sólo lo que dió tiempo a ver en clase).

    He tenido a la peque malita pero ya mañana vamos las do al cole (gracias por preocuparte).

    Un beso,

    Marta

    ResponderEliminar