jueves, 26 de enero de 2012

¿Nos vamos al huerto?

¡Por fin nos vamos al huerto!
Aunque el año pasado algunos alumnos y alumnas de secundaria tuvimos la ocasión de visitar el huerto, este año nos vamos a poner en marcha oficialmente en los cursos de 1º y 3º de la ESO. Pero no te preocupes si eres de 2º o 4º porque también haremos algunas escapaditas del aula para ir a visitarlo ¡el huerto puede enseñarnos muchas cosas!

Algunas cosillas que deberías saber antes de visitarlo:
. El huerto ha sido organizado por parcelas de modo que cada grupo disponga de la suya propia.
. Lo primero que vamos a sembrar son habas. Y te preguntarás ¿habas? ¿por qué? Pues bien, la planta del haba resiste bastante bien el invierno, y como dicen los agricultores, "el haba,de las sementeras las primeras" ...la verdad es que podíamos haberlas sembrado incluso 2-3 meses antes, pero todavía estamos a tiempo.
. !Ojo! antes de sembrar, Gregorio (que muy amablemente se ocupará de que todo funcione correctamente en el huerto) pondrá las semillas en remojo 24/48 antes para que la semilla vaya preparándose y se desarrolle mejor (lo que técnicamente se conoce como pregerminación).
. El martes los alumnos de 1º bajarán a sembrar junto con Elena y Antonio y el miércoles los alumnos de 3º lo harán junto con Javi Tic y Andrés.
. Semanalmente se hará el seguimiento de las semillas, tomando datos, anotando observaciones y sacando nuestras propias conclusiones (desde las asignaturas de naturales, biología y todas las que se presten).

Pero, en el huerto !hay mucho más!
Aquí van algunas de las sugerencias que podrás descubrir por tu cuenta en la visita al huerto y que deberás anotar en tu cuaderno:
- ¿Hay algo ya sembrado? En caso afirmativo ¿qué?
- ¿Qué es y para que sirve el invernadero? ¿qué se va a hacer dentro?
- Antes de sembrar las habas, Greogorio ha hecho un trabajo previo en el terreno ¿el qué?



No hay comentarios:

Publicar un comentario