lunes, 4 de octubre de 2010

Lo que debo Saber sobre mi Evaluación

En primer lugar te muestro a continuación los objetivos principales que se pretende que alcances a lo largo del curso y hasta que este acabe. Puede que la primera vez que los leas te parezcan algo complicados de alcanzar e incluso de entender, pero verás como a lo largo del curso, a medida que vayamos aprendiendo cosas y casi sin darte cuenta, irás cumpliendo todos y cada uno de ellos.




Los OBJETIVOS son los siguientes:


1. Que apliques, en la resolución de problemas, estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias, tales como la discusión del interés de los problemas planteados, la formulación de hipótesis, la elaboración de estrategias de resolución y de diseños experimentales, el análisis de resultados, la consideración de aplicaciones y repercusiones del estudio realizado y la búsqueda de coherencia global.



2. Que profundices en los contenidos teóricos, mediante la realización de actividades prácticas relacionadas con ellos.

3. Que obtengas información sobre temas científicos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y otros medios y emplearla, valorando su contenido, para fundamentar y orientar los trabajos sobre temas científicos.

4. Que adoptes actitudes críticas fundamentadas en el conocimiento para analizar, individualmente o en grupo, cuestiones científicas y tecnológicas.


5. Que comprendas la importancia de utilizar los conocimientos provenientes de las ciencias de la naturaleza para satisfacer las necesidades humanas y para participar en la necesaria toma de decisiones en torno a problemas locales y globales del siglo XXI.


6. Que conozcas y valores las interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad y el medio ambiente con atención particular a los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad, destacando la necesidad de búsqueda y aplicación de soluciones, sujetas al principio de precaución, que permitan avanzar hacia el logro de un futuro sostenible.


7. Que entiendas el conocimiento científico como algo integrado, que se compartimenta en distintas disciplinas para profundizar en los diferentes aspectos de la realidad.

8. Que conozcas el patrimonio natural de nuestra Comunidad Autónoma, sus características y elementos integradores, y valorar la necesidad de su conservación y mejora.






Ahora puede que te preguntes ¿y cómo voy a conseguir yo esos objetivos? Pues bien, vamos a estudiar una serie de contenidos, utilizando una herramientas de estudio especiales. Primero te indico los contenidos que vamos a estudiar y después te hablaré de las herramientas.




Los CONTENIDOS se verán en las siguientes unidades y estarán repartidos de forma estimada de la siguiente forma a lo largo del curso:


- 1ª Evaluación:


GENÉTICA Y EVOLUCIÓN
1. La célula. Unidad de vida.
2. La información genética.
3. Herencia y transmisión de caracteres.

- 2ª Evaluación:

GENÉTICA Y EVOLUCIÓN
4. Origen y evolución de los seres vivos.

LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO AMBIENTE
5. El estudio de los ecosistemas.
6. Cambios de los ecosistemas.

- 3ª Evaluación:

LA TIERRA, UN PLANETA EN CONTINUO CAMBIO
7. El relieve y su modelado.
8. Estructura y dinámica de la Tierra.
9. Manifestaciones de la dinámica terrestre.
10. La historia de nuestro planeta





Las HERRAMIENTAS que vamos a utilizar para poder estudiar estos contenidos y alcanzar los objetivos propuestos al principio son:

- Libro de texto Santillana
- Blog
- Exposiciones orales
- Visitas y actividades ("Por vuestra cuenta")
- Pruebas escritas (dos por evaluación aproximadamente)
- Prácticas en el Laboratorio




                                         ¡¡¡Ya sólo
                                           me queda
                                          animarte  para
                                            que juntos
                                         disfrutemos al máximo
                                         en todo el proceso!!!



                                                                                      

2 comentarios:

  1. Maria Gonzalez:
    A parte de todos los proyectos y todas las actividades pensadas para este curso, las cuales opino que estn muy bien organizadas, lo que mas me gusta de esta entrada es la foto.
    JAJAJAJAJA se te ve feliz, eh Marta?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. :) jeje, la verdad es que me lo estaba pasando bastante bien ;)

    Estoy bastante motivada con la nueva herramienta, el blog, y estoy deseando que vosotr@s empecéis a crear para colgarlo todo y ¡compartirlo con el resto del mundo!

    ResponderEliminar