martes, 28 de septiembre de 2010

¡Por vuestra cuenta!

Como ya hemos comentado en clase sería muy interesante que pudiéramos hacer muchas salidas/visitas/excursiones que nos sirvieran para aprender muchas cosas relacionadas con las ciencias naturales, biología y geología. Sin embargo esto resulta imposible: muchas asignaturas, horarios complejos...haría falta hacer encaje de bolillos para que todo pudiese cuadrar ¿verdad? Pero....ajá, ¿y si aprovecharais parte de vuestro tiempo fuera del colegio para hacer estas visitas? Pues bien, creo que esto puede ser una solución estupenda, además podéis elegir el día, con quién vais (familiares, comapañeros/as y/o amigos/as, etc.) y así compartir la experiencia.



Ya...ya lo sé, sé que a más de uno/a la idea le puede dar pereza, pero no os preocupéis...¿y si os dijera que va a ser parte de vuestra nota y además sólo puede contar de forma positiva?...va sonando mejor, ¿no? ;) ...y si además sois vosotros los que proponéis los sitios a los que os gustaría ir? (museos, centros de información, parques regionales, nacionales, etc.) y ¿que sólo serían dos visitas por trimestre? Tan sólo tendríais que pensar en un ejemplo relacionado con las unidades que vamos a ver a lo largo del curso, lo ponemos en común en clase y votamos entre todas y todos.

Así que ¡A PLANEAR!

12 comentarios:

  1. me parece una buena idea.Yo creo que podriamos visitar algun museo en el que haya restos de dinosaurios o parques nacionales en los que hay diferentes actividades naturales, es decir, al aire libre que te parece marta a por cierto soy miguel garcia adios profe.

    ResponderEliminar
  2. hola marta que he escrito el comentario 20 veces y no sale, no se porque. bueno si sale habia dicho que me parecia muy buena idea yo propongo ir a museos donde puedas encontrar huesos de dinosaurios y te expliquen la historia de estos o ir a parques nacionales en los que se realizan actividades al aire libre y a la vez aprendes. a por cierto soy miguel garcia tu alumno preferido.

    ResponderEliminar
  3. Opino que estaría bien que estas actividades las pudiéramos hacer entre toda la clase.
    Por ejemplo, acordar un dia del trimestre para ir juntos a visitar un parque, museo..., y así, poder compartir entre todos la visita, si nos ha gustado, si la repitiríamos...
    Gara 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Soy Patricia Aizcorbe!
    creo que podriamos ir a algun sitio que sea dinamico y divertido pero a la vez que no sea caro, algun parque como geomaster o a un planetario! si, esta idea me parece interesante...
    ahi queda...

    ResponderEliminar
  5. Todas vuestras ideas me parecen interesantes. Sólo faltaría que pongáis con qué unidad de las que vamos a ver en el curso estaría relacionada la visita.

    Miguel, he publicado los dos comentarios para que veas que los dos estaban bien, pero pendientes de que yo los leyera.

    David :) sólo has puesto un punto. Estoy segura de que quieres comentar algo más ;)

    ResponderEliminar
  6. Amanda Figueroa:
    Hola!:) Bueno a mi me parece una buena idea que hagamos estas visitas, además si son 2 al trimestre, es bastante razonable.
    También pienso que nos puede venir bien, porque es algo entretenido, simepre y cuando el sitio al que vayamos sea interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Soy María González.
    -Yo ya tengo algunas propuestas para cada tema que vamos a dar este curso, por ejemplo:
    -Cosmocaixa. (Historia de la tierra)
    -Planetario de Madrid.(Historia de la tierra)
    -Museo de ciencias de Madrid.(Origen y evolución de los seres vivos)
    -La pedriza (Entorno natural)(Dinámica de los ecosistemas)
    -Museo Arqueológico.(Origen y evolución de los seres vivos)
    -Museo Antropológico.(La herencia)
    Por ahora no se me ocurren más museo y lugares exitosos a donde ir, pero estoy segura de que los encontraré :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bien. Voy tomando nota, e id tomado lo demás para eligir las dos visitas de esta evaluación.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!
    Soy Guillermo. Yo quería proponer una visita al planetario, es una buena forma de aprender ya que te explican las cosas al detalle. Creo que estaría bien para esta evaluación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    Yo creo que estaria bien ir en orario escolar 2 dias al albergue del Valle de los Abedules (Madrid - Bustarviejo) en el que tienen actividades para colegios(sobre roca Y plantas)
    www.albergue-valle.com
    y para horario extraescolar irnos al capricho
    o irnos al juancarlos con tigo marta y tu prepararnos una actividad para hacer al aire libre y si no irnos a la pedriza.
    Saludos de Fatima!

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de todas las propuestas!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. marta soy miguel y es k yo no controlo de meter videospero a ver si en clase lo miramos para que yo pueda aportar algo a m HE HECHO SEGUIDOR TUYO

    ResponderEliminar